Actividades Marianas


VIGILIA DE LA INMACULADA
Esta fiesta de la Virgen, quizá la más entrañable del pueblo cristiano.
la celebramos con una Vigilia en la noche anterior, 7 de diciembre, a las 9 de la noche, a la cual invitamos a toda la comunidad diocesana. Honrar a la Virgen Inmaculada, encomendarle el mundo y nuestra sociedad, y dar oportunidad a todos para acercarse a los sacramentos, son los objetivos. Pero el principal objetivo de la Vigilia es invitar a todos a dar un paso más en el conocimiento y servicio de Nuestro Señor, con la ayuda de la Virgen. Sobre todo, los miembros de la Escuela de Liderazgo deben dar un paso más en la entrega al Señor y al apostolado de la Iglesia.


los jovenes haciendo los compromisos con la Virgen


COMPROMISOS

Uno de los aspectos más importantes de la Escuela de Liderazgo es la emisión de los Compromisos que los jóvenes hacen ante la Virgen, durante un período de tiempo determinado. Por medio de este acto, los jóvenes se comprometen a vivir una vida espiritual y apostólica, mirando siempre a reforzar su relación con Jesucristo y el compromiso apostólico entre sus hermanos, los jóvenes.

Este es el contenido del compromiso:

1. Asistir a los Retiros en silencio.
2. Participar en las Vigilias “Todo por los Jóvenes”.
3. Rezar el Rosario cada día, o parte de él.
4. Examen de conciencia diario, enfocado a la adquisición de alguna virtud humana o sobrenatural.
5. Asistencia semanal a la Misa de Santa María, los sábados. Compromiso de disponibilidad para el apostolado con los jóvenes.

Este compromiso no obliga bajo pecado; es una promesa de honor hecha ante la Virgen, por la cual Ella se compromete a ayudarnos a cumplir los compromisos de vida cristiana que adquirimos. Los Compromisos se emiten en la Vigilia de la Inmaculada (7 de diciembre) y de Pentecostés.

Iglesia Católica Reina de los Apostoles
4329 Sano Street
Alexandria, VA 22312


MISA DE SANTA MARIA
Todos los sábados del año los jóvenes se reúnen en el Convento de San Gabriel y celebran la Misa en honor de Santa María, por la mañana, para dedicar todo el día a la Virgen. Es la Misa juvenil de la semana.
7:30 A. M Confesiones y Oración
8:00 A.M. Santa Misa
Lugar
Convento San Gabriel
4319 Sano St
Alexandria, VA 22312

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home